
El malogrado Andrés Montes tenía un mote para un español que forma parte de este sueño, él lo llamaba ET y no iba muy desencaminado porque al final de esta gran película, Pau Gasol acabará junto a las estrellas, en el paseo de la fama de la NBA.
Sir Pau Gasol lo ha conseguido todo y ahora ya empieza a repetir títulos, pero el nunca se cansará porque es de la grandísima generación de los 80, junto a Rafa Nadal y Fernando Alonso representa el hambre de victoria de la edad de oro del deporte español. Tenemos que darnos cuenta de la suerte que estamos teniendo de vivirla y poder contársela a nuestros hijos y nietos en un futuro no muy lejano. Aprovechando esto les aviso del verano que nos viene por delante, vayan preparando un buen sofá y una buena televisión para cantar los próximos títulos de estos nuestros deportistas.

Si lo de púrpura y oro quieren conseguir su tercer título deberán fichar un base joven y con proyección de futuro porque el "pescador", Derek Fisher, se va quedando algo viejo para defender a los grandes bases de la Liga (Paul, Williams, Rondo Westbrook,...) aunque aún es capaz de darles muchos sustos gracias a su experiencia y a su buen hacer en los últimos minutos de los partidos.
Aquí pongo punto a final a la NBA este año pero volveré el año que viene y espero que para contarles de nuevo alguna alegría de Pau Gasol o de otro español.
¡Un saludo a todos!
Esta entrada va dedicada a Manute Bol fallecido a los 47 años la semana pasada.

Para descargar los partidos de las finales:
www.ivanjordan.blogspot.com