domingo, 22 de noviembre de 2009

El mejor atleta del año

Hola a todos de nuevo. Hoy volvemos a hablar de un perosnaje de atletismo, esta vez del mejor del año y el mejor del mundo.

Este jamaicano del que se habló, se habla y se hablará representa la mayor evolución de un ser humano desde el Homo Sapiens. No se si será debido a que vive en una isla o que en Jamaica tienen elgún fruto especial pero este "ser humano" es un regalo de la naturaleza.

Yo lo conocí ya hace unos cuántos años leyendo una noticia en la que presentaban a un chaval caribeño de tan sólo 16 años, ¡que corría los 200 m. lisos en tan solo 20,35! y luego en el año 2007 en el mundial de Osaka (cuando aún Tyson Gay era el rey de la velocidad) hizo plata y se pudo ver la figura de una estrella inminente.

Luego llegó la explosión de Pekín 2008 convirtiéndose en el rey de los mejores JJOO de la historia (con permiso de Michael Phelps). En el nido de Pekín creció más rapido que cualquier golondrina que pudiera haber por allí y se supo aprovechar de la baja forma de su amigo Asafa Powell para hacer esos 9,69 que todo el mundo conoce. Luego en los 200 m. consiguió rebajar uno de los récords más difíciles, el de Michael Johnson de 19,32 a 19,30.

Y lo más importante para este galardón del año 2009 fue su actuación en los ya famosos Mundiales de Berlín en los que dejó sus maracas en 9,58 y 19,19 respectivamente, lo que fue una superación impensable paar muchos de los periodistas que asistían al estadio olímpico.

Lo mejor, ya para terminar, es su forma de ser porque no cualquier tío se pone delante de las cámaras de TVE y dice "Me llamo Usain", menudo crack. Y por eso y bien merecido se lo tiene, conserva en su lugar de entrenamiento un trozo del famoso Muro de Berlín destruído después de 40 años, cosa que no creo que ocurra con las marcas de Bolt.

Un saludo blogueros.

Os dejo con un vídeo de su récord de 200 en Berlín:


No hay comentarios:

Publicar un comentario