viernes, 27 de noviembre de 2009

CICLISMO ¿Verdad o mentira?


Hola a todos, hoy os voy a hablar de un tema serio en el deporte: EL DOPAJE, relacionado con el deporte en el que ocurren más casos de este tipo, el ciclismo.

Desde mi punto de vista, el circuito ProTour (Ciclistas profesionales) parece un laboratorio y los ciclistas sus respectivos ratones de prueba. No me parece lógico que sabiendo todos los controles que hacen los famosos "vampiros" los ciclistas y sus medicos o preparadores (máximos responsables) sigan ideando nuevos métodos para mejor el rendimiento de uno mismo o de su pupilo sin necesidad de gimnasios o entrenamientos.

Para mí, después de casi 8 años viendo ciclismo, una de las principales causas es el poco valor que se le da a los esfuerzos sobrehumanos que realizan estos atletas no solo en las grandes vueltas sino también en las vueltas de una semana o en las clásicas. Recorren unos 3.500 km en tan sólo tres semanas y con tan sólo dos días de descanso por el medio. Y además no lo hacen en llano sino que ascienden a los techos del planeta, subiendo paredes de hasta un 25% de desnivel en casos como el Angliru en España o el Mortirolo en Italia.

Esta es la causa de que los ciclistas al no poder soportar la presión de hacer buenos puestos por parte de espectadores y patrocinadores deciden "ayudarse" con diversas sustancias. No es un justificación de lo que hacen por mi parte (porque sigue siendo algo malo) pero sí una llamada de atención a la gente, sponsors, entrenadores, etc.

Ya para terminar me gustaría añadir que el ciclismo como otros muchos deportes sufren la superioridad del fútbol en cuánto a dinero y si no se lo creen comparen estos dos sueldos:

Alberto Contador (Mejor ciclista del momento): 4,000,000 €
Leo Messi (Mejor futbolista del momento): 11,000,000 €

Y ahora díganme ustedes quién se lo merece más...

Bueno, después de esta entrada sobre ciclismo sólo me queda despedirles.

¡Un saludo blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario