domingo, 10 de enero de 2010

RALLY DAKAR


Hace unos días ha comenzado en Chile el rally más importante e impactante del mundo incluso por encima del Campeonato Mundial ya que más que una competición es una aventura que tiene todo lo necesario para enganchar al aficionado.

Para los pilotos es un reto para sus vidas que preparan durante todo una año y que se les puede ir al traste el primer día de carrera. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia, los que se pasan horas en el desierto en días a verces interminables y los que luchan contra cada uno de los aspectos desfavorables que hay en cada etapa, desde el viento hasta las sanciones.
A veces parece que los encargados de hacer el trayecto se pasan de la raya pero de los participantes no hay una sola protesta al respeto y se atreven año a año a atravesar desiertos como el de Atacama en largos recorridos hasta de 600 km y desniveles grandísimos. Esto es algo por lo que yo les tengo una gran admiración.

La presente edición de 2010 se está celebrando en Sudamérica y a pesar de ello las grandes estrellas como Sainz, Peterhansel, De Villiers, Després o Coma siguen al pie del cañon y sin dejar dar una psao adelante a sus rivales en la clasificación.
La pólemica ha aparecido de nuevo esta semana después de la sancióna a Marc Coma por el cambio ilegal de una rueda, desconocía esta norma pero aun así me parece uan injusticia ya que ya había tenido bastante con los problemas técnicos de su moto. Los comisarios y todos los aficionados nos perdemos así una batalla entre él y Després por la consecución del título de este año...
Las buenas noticias sólo llegan en los coches con el liderato de Carlos Sainz que este año parece tener todas consigo para llevarse al fin la victoria. De no haber sido por uno de esos malditos barrancos que siempre aparecen hubiésemos tenido a Nani Roma luchando también por uno de los puestos de honor.

Que la carrera continúe...

Un saludo blogueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario