viernes, 5 de febrero de 2010

ESPAÑA AÚN MÁS ROJA

Por mucho que lo parezca, el título de esta entrada no tiene nada que ver con el comunismo ni con la política, sino que hoy vamos a hablar del color rojo relacionado con el deporte de nuestra tierra ya que el último mes se ha hablado mucho de él debido al fichaje de Alonso por Ferrari y la nueva vestimenta que llevará el líder de la Vuelta a España. Comencemos hablando de esto último.


Durante la pasada edición de la Vuelta España, salió publicada la noticia de que se cambiaría el color oro del maillot de líder por el Rojo para conmemorar el 75 aniversario de esta carrera. No es ni mucho menos un ivento comercial si no que tiene mucho significado por detrás.

Desde mi punto de vista, este cambia ya iba haciendo falta ya que el color oro a la vista de muchos era muy parecido al amarillo de la ronda francesa cosa que no gustaba a muchos. Los organizadores de la vuelta se decidieron por el rojo, color que aparece en nuestra bandera y que portan todas las selecciones de nuestro país. Desde ahora y en adelante el líder llevará puesta "la roja".

Este, no será un maillot cualquiera ya que el diseñador barcelonés Custo Dalmau ha diseñado la pieza, en la que según él ha mezclado al leopardo (al que compara con el ciclista por su velocidad) con las carreteras por las que se desarrolla la Vuelta. La idea es muy buena pero mi primera impresión es que el maillot es demasiado "de pasarela Cibeles", pero como dijo Jorge Guillén (Director de la Vuelta): "El ciclismo se moderniza año a año y la vestimenta también debe hacerlo".



Este que ven aquí arriba es el señor Fernando Alonso luciendo por primera vez un Ferrari en la pista valenciana de Cheste. Todos los medios se han volcado con esta noticia ya que ha sido un gran hito en el deporte español. Desde ahora ya tenemos o hemos tenido españoles en vasi todos los mejores equipos de cualquier deporte.

Que Alonso iba a ser piloto de la escudería del "cavalinho" se veía desde hace tiempo, ya que desde sus inicios como piloto el siempre ha manifestado sus deseos de volverse al rojo. En el 2009 Stefano Domenicali aceptó su petición. De esta forma, Alonso podrá este año pelear de nuevo por el título tras 3 años de idas y venidas en McLaren primero y posteriormente en Renault.

Se armó un gran alboroto en la primer sesion del test el pasado miércoles día 3 de febrero ya que Alonso marcó el mejor tiempo por delante de De la Rosa y Schumacher. Esto día para escribir palabras y palabras de elogios hacia el F10, nombre que se le ha puesto al coche.

Como veís, los 11 meses que quedan de 2010 vendrán cargados de color rojo.

¡Un saludo blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario