lunes, 22 de febrero de 2010

Copa del Rey Bilbao 2010


Después de leer la prensa deportiva y no deportiva en el día de hoy he llegado a la conclusión de que (por muy raro que os parezca) ¡la Copa del rey de baloncesto le gusta más a la gente que la de fútbol! Es una excepeción que confirma la regla, lo sé, pero bueno algo es algo...

Desde el pasado jueves día 18 de febrero hasta ayer, se disputó en Bilbao torneo de baloncesto más mediático a nivel nacional , incluso superando a veces a la ACB (todo dependiendo de los equipos que se la disputen). Este año la han jugado el Regal FCB, el Real Madrid, el Caja Laboral (Antiguo Tau Cerámica para el que aún ande perdido), el Power Electronics Valencia, el Asefa Estudiantes, el DKV Joventut, el Cajasol y el Bizkaia Bilbao Basket como local. Por cierto, cada vez resulta más difícil saber que equipos juegan con tanto cambio de patrocinador..., aunque al menos les dan dinero para seguir manteniéndose en la élite ¡Sólo faltaría!


Bueno, dejando aparte todo el tema de los participantes, vamos al torneo que ha resultado competitivo desde la primera fase, los cuartos de final. En ellos, el Cajasol dió la cara ante el Barcelona (con un magnífico Ricky) aunque finalmente sucumbió en el tramo final del partido.Bien hay que saber que se enfrentaban las dos mejores defensas de la liga ACB...
El enfrentamiento más interesante fue el primero de todos, el Valencia-Estudiantes que ganaron los primeros por un resultado muy justo 72-73. Los partidos del Real Madrid y del Caja Laboral ante DKV y Bizkaia BB respectivamente sólo sirvieron para cumplir las expectativas y para el lucimiento de dos nuevas joyas nacionales, Sergio Llull y Fernando San Emeterio.

Las semifinales, disputadas el sábado, se resolvieron sobre el mismo guión, una victoria con resultado ajustado entre el FCB y el Valencia (72-64) y de nuevo una abultadísima victoria del Madrid ante el Caja Laboral (78-50) con Darius Lavrinovic de protagonista con 21 puntos.

Ayer, bajo un ambiente caldeado (*) se disputó la final más esperada de la Copa del Rey, la que querían la 2, Floren, Laporta, Eduardo Portela, Alejandro Blanco, Jaime Lissavetzky y me imagino que Don Juan Carlos y doña Sofía también...


El Regal FCB cumplió todas las expectativas y se llevó la deseada Copa del Rey (80-61) con la colaboración del MVP Fran Vázquez y la sensación de la ACB, Europa y NBA Ricky Rubio. Este año Navarro ha estado un poco más desaparecido que de costumbre pero aun así ayudó con sus bombas y como siempre desde la línea de 6,25.
Los jugadores del Madrid trasmitieron las mismas ganas y esfuerzo en ganar que cuando perdieron en Vistalegre con los mismos protagonistas dos meses atrás...

A parte de todo esto se ha estrenado en Bilbao un nuevo estadio de baloncesto para esta Copa, el BEC que no es que sea una joya arquitéctonica pero es el estadio con mayor capacidad en España (más de 15.000 espectadores).

(*) Lo del ambiente caldeado lo digo por la pitada al himno y a los Reyes tra la "quedada" de la aficiones de Bilbao, Vitoria y Barcelona (Vaya mezcla...).

Tan sólo me queda animaros a que veáis lo que queda de Juegos Olímpicos!

¡Un saludo blogueros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario