viernes, 4 de diciembre de 2009

Grupos del Mundial de Sudáfrica

Hola a todos una semana después, hoy haremos un guiño al deporte rey debido ha que se ha celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el sorte de la fase final de la Copa del Mundo de fútbol. Yo intentaré hacer un análisis de la composición de los grupos y de los posibles cruces.

Grupo A:

Será el primer grupo que entrará en juego ya que el partido Sudáfrica- México inagurará el campeonato, un encuentro que resultará dificultoso para los centroamericanos ya que tendrán que aguantar por primera vez en sus vidas las estrambóticas trompetas de colores que suenan durante el pre-partido, los 90 minutos, el descanso y el post-partido. Pero bueno habrá que acostumbrarse ya que las oiremos un mes (del 11/6 al 11/7).
En cuánto a Uruguay sólo se que puede ir con ellos un jugador de 2ª División española (Diego Forlán) ¿Cogen la indirecta? Si leen esto en casa de los Gil espero que la cojan.
Y luego nos queda el equipo de fútbol con el único juagor que se cree el mismísimo Nikola Karabatic (Han acertado, es la selección francesa)

Grupo B:

Me parece que las bolitas del sorteo (réplicas del balón oficial "Jabulani") han deparado un grupo facilísimo para un equipo que contiene a muchas estrellas como Messi, Agüero, Higuaín, Garay y a un meteorito (Maradona) que ha organizado una muy grande (no voy a transacribir las palabras que todo el mundo sabe) por la que ha tenido una muy pobre sanción...
En cuanto a Nigeria y Corea del Sur (Como nos toquen estos en los cruces os aseguro que no salen vivos del campo...) no hay mucho que decir y con respecto a Grecia pues que desde mi punto de vista sigue siendo la misma selección plana y aburrida de la Eurocopa de Portugal (por mucha final a la que llegasen)

Grupo C:

El sorteo ha querido juntar en este grupo a los dos países anglosajones del Mundial (No se si la mano de Beckham habrá tenido algo que ver...). El cabeza de serie Inglaterra vuelve después de estar ausente en la Eurocopa ganada por España con jugadores que llevan en sus camisetas nombres ya casi históricos en este deporte. Y por otra parte los estadounidenses que por mucho que hayan ganado a España, esto del fútbol no es lo suyo ya que para ellos son más importantes otros muchos como el football (Sí, para ellos el de dar con el pie es "soccer"). En cuánto a Argelia es normal que no sepa mucho y de Eslovenia tres cuartos de lo mismo. Me parece que está bastante claro quién jugará en octavos...

Grupo D:

Este es un grupo con poco renombre pero con bastante fútbol en las botas de sus componentes. Para empezar la selección más conocida, Alemania, que vuelve con las estrellas de hace 4 años (Cuando ganaron el bronce en su país) pero con alguna joven promesa en sus filas. Luego está Australia que a tenido que incorporarse al grupo de Asia en la calificación para encontrar algo de competencia en los partidos. Esto es normal después de haberse enfrentado durante años a Nueva Zelanda, Vanuatu, Islas Fiji...

Ahora vamos con la segunda parte. Serbia un equipo del que muchos dicen que podría ser el equipo revelación después de haber visto su fase de clasificación pero del que desde mi punto de vista no vamos a tener noticias después (como mucho) de los octavos de final. La última es Ghana de la que muchos recuerdan el correcto Mundial que hizo en 2006 jugando los octavos de final frente a Brasil y yéndose con la cabeza muy alta.

Grupo E:

En este grupo se encuentra uno de mis equipos favoritos, la selección holandesa. Al igual que otras muchas selecciones, cuenta con grandes estrellas del fútbol mundial pero tienen una forma de jugar que encandila al espectador enfrente del televisor. Lo que buscan en este mundial es confirmarse e intentar dar un paso más en competiciones de este tipo.

La segunda selección es la de Dinamarca con Tomasson como primera opción en ataque aunque con un bloque muy compacto detrás que han dado mucho que hablar en la fase de clasificación y darán que hablar más haya que la 1ª fase. En tercer lugar, Japón, cuyo seleccionador ha comentado que pretenden llegar a las semifinales... (Llega España una vez en toda su historia, van a llegar estos de la isla asiática...). Como último equipo Camerún con Eto'o de nuevo como gran referente aunque llegando depués de una clasificatoria muy justa y sin convencer a nadie.

Grupo F:

No hay mucho que decir, solo que como no pase Italia, a Berlusconi ya no le tiran la miniatura de la catedral de Milán sino la catedral entera (créanme, los tifossi son capaces de todo). Sobre los demás equipos avisarles a todos ustedes que no se pierdan el 15 de junio a las 13:30 el interesantísimo ESLOVAQUIA-NUEVA ZELANDA!!!

Grupo G:

Ahora ya empezamos al fin con uno de los grupos que más le interesan a la selección española ya que se cruzará con sus equipos en octavos de final (esperemos).

En el grupo G hay tres selecciones a considerar: Brasil, Costa de Marfil y Portugal. Sobre Brasil decir que viene mejor preparada que a Alemania y con un bloque muy renovado aunque manteniendo a sus principales jugadores en la alineación. Sobre la segunda, Costa de Marfil (de la que la mayoría de los críticos y periodistas no se fían), desde mi punto de vista no creo que vaya a dar mucho que hablar por mucho que lleven a Drogba o Touré ya que sigue siendo una selección de segunda línea y que basa la mayoría de su juego en el físico. La segunda en discordia, Portugal, que se clasificó en la repesca, asistirá con una confianza muy alta aunque tras la pérdida (casi segura) del central Pepe se verá aminorada.

Para completar el grupo, la deconocida Corea del norte que no tendrá nada que hacer ante semejantes devoradores del balón.

Grupo H:

De nuevo al igual que en la Eurocopa, nos toca el último grupo ¿buen augurio? Quizás, pero el exceso de confianza hará que al igual que en tierras alemanas nos quedemos por el camino.

Sobre España no hay nada que escribir ¡bueno sí! una palabra promocionada por la cadena Cuatro que espero que de nuevo nos sirva de talismán para llevarnos el premio final: PODEMOS.

Respecto a los rivales de España (Suiza, Honduras y Chile) nos suenan a chino ya que desconocemos casi por completo sus ligas pero yo desde aquí quieron lanzar un aviso: en las primeras fases de los mundiales no hay rival pequeño y cualquier factor contrario a España podría desmborcar en una derrota o un empate que nos complicaría pasar a la siguiente fase.

Espero que os haya gustado el análisis y ante todo ¡no os perdáis el Mundial!

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario