sábado, 20 de marzo de 2010

Hablando en plata (y en oro)

El pasado fin de semana, unos cuantos españoles coparon los segundos puestos de algunas competiciones...¡y también los primeros! Vamos a dar un repaso a todos ellos.

En el Mundial de Atletismo de Doha y tras varios años de sequía, los españoles han podido subir al cajón de nuevo para mostar al mundo que todavía no se nos da tan mal el deporte con más antigüedad en el mundo.
El sábado, la cántabra Ruth Beitia consiguió con un salto sobre 1,98 m llegar al segundo puesto en salto de altura y confirmarse así como una valiosa opción de medalla en los Europeos de Barcelona de este verano. Allí su gran rival será de nuevo la croata Blanka Vlasic que intentará batir de nuevo el record del mundo de 2,09 m perteneciente a la búlgara Kostadinova.

El domingo llegaron otras dos preseas bañadas de plata por parte de Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, confirmando sí los pronósticos de la prensa española. El corredor de 3000 metros acabó segundo por detrás del incombustible Bernard Lagat que sigue cosechando triunfos allí por donde va (siempre que no esté el mayor de los Bekele). Sergio ratificó el hecho de haber conseguido un mes antes el récord de Europa indoor de la disciplina mientras el otro español en liza, Jesús España, quedó en un meritorio sexto puesto.

Por otro lado, Natalia Rodríguez pudo al fin subir al podio en la prueba de 1500 m. y así enderezar de nuevo su trayectoria profesional después de todo lo ocurrido el pasado verano en Berlín. Aquí en Doha pudo resarcirse ante la etíope Gelete Burka superandola en la línea de meta y diciéndole al mundo entero que aquello sólo fue un imprevisto.

Lo peor de todo es que todo esto que os he contado no lo pude ver en ningún canal de televisión ya que la encargada normalmente de estos eventos, TVE, no ha hecho ni un pequeño guiño hacia estos Mundiales y por tanto los más aficionados tuvimos que seguirlo en la prensa o en los telediarios. ¡UNA VERGÜENZA!

Como dije al principio de esta entrada también pudimos hablar en oro el pasado fin de semana gracias al "pistolero" Alberto Contador que sigue dejando en constancia que si ahora en marzo presenta este estado de forma, en julio no va a haber nadie que le coja la rueda en las empinadas montañas de los Alpes y de los Pirineos.
El madrileño conquistó la prestigiosa París-Niza y estuvo flanqueado en el podio por los también españoles Alejandro Valverde y Luís León Sánchez (ganador de la pasada edición) del conjunto Caisse d'Epargne.

El momento cumbre llegó el domingo cuando más de 6 millones de espectadores, se pegaron al televisor para seguir la victoria de Fernando Alonso en Bahréin. Era su primera carrera vestido de rojo Ferrari y cumplió todas las expectativas que los aficionados habían puesto en él: por primera vez desde 2008 se subía al primer cajón del podio y se escuchaba por primera vez en la historia el himno español seguido del himno italiano que por cierto suena muy pero que muy bien.

Bueno y hasta aquí la entrada de hoy. Esperemos que la Edad de Oro del deporte español pueda seguir hablando en oro, plata y bronce durante muchos años.

¡Un saludo blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario