domingo, 28 de marzo de 2010

El fútbol lo mueve todo

Día 28 de marzo, 21:15, paso por un bar y ni necesito mirar para saber que estará a tope de personas siguiendo con entusiasmo el Real Madrid-Atlético de Madrid. El fútbol forma parte de nuestras vidas, y si no lo creéis, aquí tenéis 7 razones:


1. Siempre que llegamos un lunes al Instituto o al trabajo el primer tema de conversación es el partido del día anterior, y, si de casualidad, uno de los equipos que perdió es el de un amigo o compañero, buscamos la forma de pincharlo.

2. Cuando vamos a jugar un partido con los de siempre, lo más importante después del ejercicio en sí es lucir la nueva camiseta que te acabas de comprar. Si ganas sales con una sonrisa pero si veneran tu camiseta sales loco de felicidad.

3. Los días que hay partidos de fútbol están marcados en nuestra agenda con una "X" roja que significa: Terminantemente prohibido ocupar.

4. Sea el Tour de Francia, la Vuelta, los Mundiales de Atletismo o Natación, el Eurobasket..., la gran mayoría prefiere un Real Madrid-Veteranos de Albania. Esto me encantaría que cambiara, confío en vosotros ;).


5. En TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, TVG, Canal 9, TPA, TV3, VEO, laSiete o en cualquier otra cadena de ámbito nacional siempre vemos el resumen y los partidos de Liga, Champions, Europa League o Copa del Rey antes que la última peli de George Clooney.

6. Reconozcámoslo, hay veces que nos leemos sólo la parte dedicada al fútbol de nuestro periódico deportivo favorito.


7. Según un reciente informe, el impacto del fútbol sobre el PIB es de un 1,7 % y crea miles de empleos. Además la mayoría de las joyas de la arquitectura, con las que nos hemos maravillado en los dos últimos siglos, son estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Allianz Arena o Maracaná (En sus inicios).


Estadios llenos, gente gritando, ambiente caldeado, comentaristas al límite, pañoladas, penalties, prórrogas, tarjetas rojas, etc. y todo eso en una hectárea de césped. Quién lo inventó era muy, pero que muy, listo y sin duda cambió nuestras vidas.


Espero que os haya gustado. ¡Un saludo blogueros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario