lunes, 22 de agosto de 2011

Previa Eurobasket 2011: Historia de un descarte

Ante la ausencia de partidos en los que jugarse algo, el culebrón de la selección española de baloncesto durante la preparación, está pasando a ser el descarte que aún debe realizar Scariolo. Ante la negativa de la FIBA de dejar participar a más de 12 componentes por equipo, la lista del seleccionador italiano se ha tenido que ajustar como ha ocurrido siempre. Ahora mismo hay 13 jugadores disputando los encuentros de preparación pero, desafortunadamante, sobra uno.

Desde un primer momento, y para no dar pie a otras sorpresas, los medios de comunicación redujeron la lista de posibilidades a dos: Carlos Suárez y el recién llegado Víctor Sada. Ambos completaron fantásticas temporadas con sus respectivos equipos: Real Madrid y Regal Barcelona. Yo mismo, hace dos semanas dije en un post que "Para mí, el ex-estudiantil es quien debe quedarse, ya que tras la marcha de Mumbrú, sería el perfecto '3' alto y tirador para esta selección", que quieren que les diga, los minutos que han jugado los dos en los amistosos, no me han dado la razón...

Carlos Suárez está triste, falla los tiros más fáciles y Sergio cada vez le proporciona menos minutos en cancha. Por su parte, el culé, sale cada día con más fuerza y su aportación es, tanto en defensa como en ataque, importantísima. Para más inri, tras la lesión en el tobillo del base Ricky Rubio, el protagonismo del segundo se ha relanzado aun más. En el último encuentro frente a Eslovenia, Sada ha pasado a ser segundo en la rotación tras el titular José Manuel Calderón y, por qué no decirlo, no lo ha hecho nada mal. Le da un aire nuevo al juego en ataque y pocas veces deja respirar a su rival. Mientras, Carlos Suárez sigue sin acertar.

Termino diciendo que no es que me declare 'Sadista' pero, si somos objetivos y analizamos el momento actual de cada uno de los dos candidatos a abandonar la concentración, el base barcelonista ha ganado mucho más credenciales para quedarse que el alero. Las cosas son así y el Eurobasket está a la vuelta de la esquina.

3 comentarios:

  1. Soy del Madrid y tengo más cariño a Suárez, pero tienes toda la razón del mundo y creo que Sada lo está haciendo mejor. O por lo menos está con más ganas.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que Sada está haciéndolo mejor, estando claramente por delante de Chimpa; no termino de ver claro porqué sólo son ellos dos los posibles descartes... para mi Sada está por delante de Suárez en esta selección, pero también lo estaría Carlos por delante de Claver... Ambos andan bastante perdidos por la pista, pero aún tristón me transmite mejores sensaciones que Victor. (Opinión).

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el artículo. Para mi realmente en la selección sobran dos, que son Carlos Suárez y Victor Claver, ninguno de los dos ha hecho nada de lo que se esperaba de ellos, muy fallones, nulos en defensa y en triples horrorosos. La pena es que la FIBA no tenga ni idea de organizar un europeo con 11 partidos en 18 días, una verdadera burrada con tantos partidos de relleno que no merece ni la pena mirar, eso si, por regla sólo puedes convocar a 12 y no a 14 como debería ser, para poder llevar a todos.
    Por suerte tenemos el mejor equipo y esto va a quedar en una mera anécdota.
    Diego

    ResponderEliminar