viernes, 30 de diciembre de 2011

El Mundial de 125cc de Terol y la nueva generación del automovilismo


Otra temporada casi perfecta para el motor español, encumbrada por los títulos de Nico Terol en los recién desaparecidos 125cc y el de Carlos Checa en las cada vez más relevantes Superbikes. En el Mundial de Moto GP, ganado por Casey Stoner, Jorge Lorenzo -segundo- y Dani Pedrosa -cuarto- hicieron un gran papel, mientras Marc Máquez rozaba el título en Moto2 -se fue para Bradl-. En los mencionados 125cc, España se llevó 13 de los 17 grandes premios disputados, de los que ocho fueron para el campeón Terol.

En automovilismo, en el segundo 'año Ferrari' para Fernando Alonso, exprimió el coche hasta el cuarto puesto de un campeonato dominado por el alemán Sebastian Vettel -bicampeón-. Jaime Alguersuari -decimotercero- cuajó su mejor temporada. Aun así, este año se habó también de la nueva generación que viene, ya que Roberto Merhi en las F3 Euroseries, Dani Juncadella en el GP de Macao y Carlos Sáinz Jr. en la Fórmula Renault, consiguieron tres triunfos que auguran un futuro más que premetedor. El padre de este último, Carlos Sáinz, finalizó tercero en un Dakar liderado por Nasser Al-Attiyah.

En otro deporte a motor, el Trial, Toni Bou -Campeón del Mundo Outdoor Indoor- y Laia Sanz -Campeona del Mundo y de Europa-, consguieron de nuevo encumbrar a España en una disciplina donde también fuimos campeones del mundo masculinos por naciones con el 'equipazo': Bou, Raga, Cabestany, Fajardo. La nombrada Laia Sanz se llevó además el Dakar de féminas, prueba que en los chicos fue dominada por Marc Coma -tercer triunfo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario