viernes, 30 de diciembre de 2011

Se podría decir que lo hemos ganado todo


El decimoquinto Mundial, encumbraba a la selección más laureada de nuestro país. Los chicos del hockey derrotaron por 5-4 a Argentina en su propia casa (San Juan), aumentando así su inmenso palmarés. Por su parte, los clubes tampoco se quedaron atrás llevándose a casa  una Copa Continental -Barcelona- y una Liga de Campeones -Liceo-, en sendas finales protagonizadas únicamente por equipos nacionales.

Y no queriendo ser menos, las féminas se alzaron con el triunfo en el Europeo disputado en Cronenberg (Alemania) con un bagaje de 4 victorias, con 21 goles a favor y solo 4 en contra. Suponía éste, el tercer oro  a nivel continental.  El Voltregá consiguió la Copa de Europa de clubes ante el Biesca Gijón.

Aprovecho el estar hablando de hockey, para alabar también el segundo puesto del hockey hierba masculino español en la Champions Trophy. Solo cayó en la final ante Australia por 1-0. Además, con la renuncia de Sudáfrica, quedó clasificada para Londres. En cambio, las chicas tendrán que buscar su puesto en un complicado Preolímpico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario