martes, 14 de febrero de 2012

La NBA se tiñe de Rubio

Hoy se cumplen 50 días desde el debut de Ricky Rubio en la NBA. Desde el 26 de diciembre del pasado año, aquel joven que solo se atrevió a tirar tres tiros, pasó de ser portada solo en Estados Unidos y España a 'sonar' para el All Star en los medios todo el mundo. Con sus 21 añitos y sobretodo con su descaro, ha conseguido erigirse como el guía de unos Timberwolves que marchan en la mitad de la tabla del Oeste, con un muy buen porcentaje de victorias.


Hace ya más de 6 meses, hablábamos en este mismo blog de aquel Ricky Rubio que había conquistado la ACB en el Barça y al que se le abría un camino NBA que nadie sabía si sería de rosas o espinas. Pues bien, ahora ya podemos decir que el cambio le ha venido bien, que ya no hablan de un "jugador estancado" que "ya había llegado a su tope profesional". El base del Masnou ha sabido aislarse de todo tipo de críticas durante unos meses tormentosos, con un Eurobasket titubeante de por medio. Si bien, los vecinos americanos, solo se fijan en Juegos Olímpicos y si vamos muy allá, en el Mundial, por lo que Ricky no ha dejado de ser 'un fantástico jugador' en ningún momento más allá del Atlántico.

Los Minnesota Timberwolves, aparecen ahora en mucha quinielas para los playoffs -está complicado- y forman parte del grupo de equipos 'jóvenes' que serán protagonistas durante toda la presente década, junto con los Thunder, Grizzlies, etc. La pareja que forma junto a Kevin Love se ha comparado ya con esa dupla Stockton-Malone que fueron elevados a la altura de 'dioses' en Salt Lake City. Además junto a los bases Luke Ridnour y J.J. Barea forma uno de los tríos de point guards más seguros y regulares de la Liga. Y ya para completar la plantilla, destacar a gente como Pekovic -la mayor sorpresa-, Derrick Williams -de la misma hornada que Rubio- y los sorprendentes triplistas Tolliver y Ellington, sin olvidarnos de los habituales anotadores Michael Beasley y Martell Webster.

Parece todo son flores allá por donde pisa el catalán, que con sus 10'9 puntos, 4'7 rebotes, 8'7 asistencias (4º en la NBA) está copando las clasificaciones numéricas día a día. Por último, me gustaría destacar los 2,38 robos (3º en Liga) con los que ha recuperado su condición de 'ladrón de guante blanco' que había perdido en sus últimos años de ACB y su participación en el 'Rookie Challenge' del próximo All Star. Estamos recuperando, si no lo hemos hecho ya, a Ricky con todas sus letras, ese base que está tiñendo de rubio la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario