lunes, 14 de marzo de 2011

500 días para Londres 2012


El año que viene, la bandera olímpica volverá a ondear en lo más alto en Londres, ciudad que repite tras la celebración de los JJOO en 1908 y 1948. La vuelta a Europa de los Juegos augura quizás una vuelta a la tradición y sobriedad en la organización e instalaciones tras Pekín 2008, dónde pudimos observar el poder del gigante chino.

En lo que concierne al deporte español, nadie sabe si la época dorada que estamos viviendo se alargará hasta el verano de 2012, aunque lo que si se puede ver es que se está trabajando mucho y muy bien en las diferentes disciplinas incluídas en el programa olímpico. Sin ir más lejos, estamos ante un inminente cambio generacional en el atletismo -deporte rey en los Juegos- que a pesar de verse ensombrecido está viendo como jóvenes atletas se van acercando poco a poco a las marcas para llegar a la élite de este deporte. Por otro lado, en natación, está entrando también una nueva generación de entre 16 y 18 años que ya ganan en reuniones tan importante como la de Montpellier el pasado fin de semana.

Así pues, a menos de un año y medio para Londres 2012, el trabajo está siendo bueno, aunque todas los profesionales deberán intentar llegar en su punta de forma a este evento y tratar de batir con éxito el registro de 23 medallas que data de Barcelona 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario