miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mundiales de Ciclismo (CRI): Tony Martin inalcanzable, Castroviejo 11º


Tenemos nuevo Campeón del Mundo de Contrarreloj. Una locomotora alemana ha atravesado hoy la ciudad de Copenhague casi sin que nos diésemos cuenta. Su nombre es Tony Martin y suma de esta manera una victoria más en este, para él, magnífico año 2011. Además de la victoria, la derrota de Cancellara ha sido la otra noticia importante en el día de hoy. Los españoles, mucho mejor que otro años.

Castroviejo, el mejor en los puntos intermedios

Día soleado en la capital danesa, los rodillos se ponían a funcionar mucho antes de las 12h30 de la mañana, hora a la que salía el primer corredor. Antes de la llegada del bloque de favoritos, tres ciclistas destacaron por encima de los demás, el kazajo Alexandr Dyachenko que cuajó una magnífica segunda parte, el joven español Jonathan Castroviejo y el canadiense Svein Tuft, que fue involucionando a lo largo del recorrido, al igual que el ciclista del Euskaltel. Nuestro compatriota, se mantuvo delante en los puntos intermedios hasta que llegaron los verdaderos especialistas. Finalmente, undécimo, un puesto del que debe estar muy orgulloso, pues en ningún momento se auguraba tal fantástico resultado para el futuro integrante del equipo Movistar. El otro español, Jesús Herrada acabó 39º, aprovechando la rueda de Tuft durante gran parte del trayecto pero sin llegar a la ilegalidad. Sus 20 años, le auguran un gran futuro contra el crono.

Los favoritos no defraudaron


Cuando llegaron los últimos, las cosas ya se pusieron mucho más serias. Con la excepción de Brajkovic -al que se le está haciendo larga la temporada- e Ignatiev que salió casi al final y fue doblado por Martin -le sacó más de 3 minutos-, los demás se mantuvieron en puestos delanteros. Uno de mis favoritos, el estadounidense Taylor Phinney también se quedó atrás, desde muy pronto se veía que la prueba se le estaba haciendo larga.

Por su parte, el alemán Bert Grabsch fue de mejor a peor, al contrario que Bradley Wiggins que, apoyado en una solvente cadencia, consiguió alcanzar la medalla de plata. Los dos protagonistas, Tony Martin y Fabian Cancellara salieron como aviones desde la rampa de salida pero, a pesar de lo que parecía una competición muy pareja, el germano empezó a marcar diferencias desde muy pronto y digamos que Cancellara fue un mero espectador. Cuando todos pensábamos que el suizo se iba a sacar del bolsillo una segunda parte 'bestial', como nos tiene acostumbrados, el tiempo le seguía llevando la contraria. Optó por arriesgarse en las curvas, pero incluso esto le salió mal, un error uno de los últimos giros, le desplazó hacia el bronce, mientras Tony Martin ya celebraba su estreno como Campeón Mundial.


En la frontera, los Juegos Olímpicos de Londres, donde los españoles ya tienen asegurada su plaza olímpica y donde suizo y germano se volverán a ver las caras. Debemos contar además con las sorpresas en el día de hoy, los australianos Jack Bobdrige (5º) y Richie Porte (6º) sacaron lo mejor de sí en los 46 km. Antes, el domingo, la prueba en línea saldrá a escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario