miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mundiales de Ciclismo: La crono, primera batalla



Una cita ineludible para todos los amantes del deporte de las dos ruedas. Un año más y después de una fantástica Vuelta a España, los Mundiales de Ciclismo llegan, esta vez, desde Copenhague (Dinamarca). En marca ya desde el lunes con las contrarrelojes de las categorías inferiores y la femenina -que se llevó la veterana alemana Judith Arndt-, hoy se disputa la prueba contra el crono masculina. Un total de 65 corredores,  intentarán ser los más rápidos en los 46 km que dura la prueba (12h30, Eurosport / 14h45, Teledeporte).

Fabian Cancellara y Tony Martin, los favoritos

Mis favoritos y seguramente los de casi todo el mundo, son el cuatro veces Campeón del Mundo Fabian Cancellara y Tony Martin, ganador este año de las contrarrelojes del Tour de Francia y Vuelta a España. Aun así, si tuviera que mojarme, me inclinaría más por el quinto título del suizo. Creo que en las grandes vuetas, si no han existido victorias, ha sido por su sacrificio para sus líderes en cada una de las mismas, fue el primero en ayudar a Andy Schleck en el Tour y también el que mantuvo a Jacob Fuglsang con vida en las etapas llanas en la Vuelta. De hecho, en esta ronda española, la CRE, la ganó su equipo, el Team Leopard, que si iba como un cohete, solo era culpa de 'Espartaco'. El alemán, por su parte, se le vio muy reservardo en casi todas las etapas en línea. Esto desembocó en unas magníficas pruebas contra el crono, que se llevó con gran solvencia por delante de rivales de Evans o Contador en el Tour y Froome o Wiggins en a Vuelta. Ellos dos, sin duda, serán los grandes protagonistas. El germano saldrá a las 15:51:00 mientras Cancellara, iniciará la defensa del título a las 15:52:30.


Dura batalla por el bronce

A parte de estos dos, me parece que no debemos olvidarnos de otros dos especialistas: el campeón sub-23 Taylor Phinney y el británico David Millar, que este año parece haber renacido como un gran contrarrelojista. El estadounidense llega avalado, a parte de su juventud, por unas grandes clasificaciones a lo largo del año que pueden ser refrendadas hoy en Copenhague, aun así, veremos si la larga temporada no le pasa factura. Otros hombres a tener en cuentra, son Wiggins, el ex-campeón Grabsch o el medallista olímpico Gustav Larsson. El maillot arco-iris quizás esté claro, pero la batalla por el bronce será tremenda.


Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, primera oportunidad

Quizás en el futuro los pueda poner en el párrafo superior junto a los protagonistas, pero hasta el momento, serán meros espectadores de lo que ocurra entre los mejores. Tanto el corredor de Astana (21 años) como el ciclista del Euskaltel (24 años), tendrán una primera toma de contacto con los mejores especialistas del mundo. El top-ten, puede ser un objetivo, sin duda sería magnífico pero ahora mismo me parece una meta un poco difícil, en los próximos años, seguramente hablemos de otra cosa. Suerte para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario