domingo, 3 de julio de 2011

Etapa 1: Passage du Gois - Mont des Alouettes


Primera etapa. Primer contratiempo. Al comenzar la etapa y tras pasar el Passage de Gois de manera neutralizada, todo estaba preparado para un día tranquilo donde los 'clasicómanos' se jugarían el final en los últimos metros.

Todas estas suposiciones se convirtieron en meras palabras cuando un espectador se cruzó con el pelotón -aunque algunas voces dicen que el pelotón se cruzó con el espectador. El grupo se convirtió en una 'montonera' donde solo se salvaron unos 40 o 50 corredores. Ahora el juego consistía en descubrir quienes estaban involucrados y tras unos momentos de intriga...¡BOOM! Contador estaba entre ellos...y sus máximos rivales en el grupo delantero y además sacando ventaja kilómetro tras kilómetro.

A partir de este momento se abría un nuevo Tour para Contador, un Tour en el que tendrá que luchar contracorriente, requerirá mucho más trabajo del habitual, pero estoy seguro de que él puede superarlo y alzarse con el amarillo dentro de tres semanas.

Los últimos 3 kilómetros también fueron de locos con una caída en la que se vio damnificado entre otro el pequeño de los Schleck. Aun así este no perdió tiempo en la línea de meta gracias a estar dentro de los km de protección.
El final fue el esperado, Phillipe Gibert se llevó el premio gordo después de un ataque de Cancellara. Segundo quedó Cadel Evans y tercero Thor Hushovd, otro corredor típico en este tipo de llegadas. Me gustaría destacar el meritorio cuarto puesta del flamante campeón de España J.J. Rojas, sin duda le auguro un gran futuro en las clásicas dada su gran combinación entre montaña y velocidad.

Así pues, las cosas terminaron con Contador a 1:14 de los favoritos y un panorama de lo color grisáceo para las siguientes 20 etapas.

*Tweet destacado: "Durante la jornada de hoy, todo lo que no sea una victoria de Phillipe Gibert será una sorpresa" Gran acierto, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario