lunes, 4 de julio de 2011

Etapa 3: Olonne-sur-Mer - Redon

Hoy nos despertábamos pensando que la etapa del Tour iba a ser la típica de una primera semana y esta vez eso ha sido verdad. Eso sí, con algún protagonista de menos y alguna estrella emergente asomándose en las volatas. Comencemos.

La carrera salía de nuevo desde la Bretaña francesa muy cerca de donde comenzó el Tour. A los pocos kilómetros se formó la escapada del día con dos protagonistas españoles, Jose Iván Guitiérrez y Rubén Pérez, ambos habituales de la ronda francesa durante los últimos años. Les acompañaban los franceses Mickaël Delagé y Maxime Bouet, además del holandés Niki Terpstra. Juntos comenzaban una aventura con un final escrito: la neutralización.

Durante su trayecto, se pudo observar una gran batalla en el puente de Saint-Nazaire, en busca del punto para igualar a Gilbert al frente de la clasificación de la montaña. por cierto, impresionantes imágenes de la televisión francesa en este lugar, da gusto poder hacer turismo cada año sin levantarse del sofá. Gracias.

El viento fue también protagonista hoy, quedándose cortados corredores de la talla de Vladimir Karpets (Katusha), aunque más tarde se reincorporarían. A unos 40 km de meta, la diferencia de los escapados ya era de menos de 1 minuto pero el pelotón prefirió esperar. De hecho, sació su hambre a menos de 10 km de meta cuando Gutiérrez y Delagé (Premio de la Combatividad por su último ataque) se habían quedado ya solos.

Al final, el equipo HTC-High Road trabajó para la victoria de su líder Cavendish pero esta victoria no fue material ya que el británico entró mal en la última curva y quedó mal colocado. El ganador fue Tyler Farrar tras un gran sprint lanzado por el maillot amarillo Thor Hushovd. El americano como se aprecia en la foto inferior, hizo la señal "W" en memoria a Wouter Weylandt.


Segundo fue Roman Feillu y tercero y primer español, José Joaquín Rojas. Éste, se llevó además el premio más gordo para un velocista después de la etapa. El maillot de la regularidad que podrá ser los próximos días un aliciente más para este genial corredor. Por otra parte, la montaña sigue en manos de Gilbert, los equipos para Garmin y los jóvenes para Geraint Thomas (Sky). El amarillo, sigue siendo para el mencionado Hushovd.

Mañana llega el Mur-de-Bretagne, llegada muy parecida a la del primer día y por tanto con posibilidad de que se repita el ganador. ¡No os la perdáis!


Hoy no contamos con la sección habitual "Un soplo de aire fresco" pero si me gustaría destacar un tweet sobre tenis del mismo autor. Lo considero uno de las mejores, sino la mejor, reflexión que he visto en la red social:

"Djokovic, Nadal y Federer es el piedra, papel y tijera del tenis: Djokovic mata Nadal, Nadal mata Federer y Federer mata Djokovic..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario