domingo, 3 de julio de 2011

Etapa 2: Les Essarts - Les Essarts (CRE)


No hay queja. Después del desastre del día de ayer, lo más previsible era que hoy Alberto hubiera perdido aún mas tiempo respecto a los otros favoritos, sobre todo por el 'hándicap' de salir de primeros...pero afortunadamente, esa pérdida ha sido mínima. El Saxo-Bank se ha quedado a 'solo' 2 segundos de Leopard de Andy que ha hecho a pesar de todo, una grandísima contrarreloj.

El equipo estadounidense Garmin-Cervélo se llevó el gato al agua, aun saliendo de los primeros. Tuvieron como grandes protagonistas a David Millar y sobre todo a 'Capitán América' Zabriskie que lucía por primera vez su maillot como reciente campeón contrarreloj en los EEUU.
Por otro lado, destacar el fantástico trabajo de Fabian Cancellara con el citado Leopard durante todo el recorrido, pero sobretodo en la parte final donde el solo tiró del equipo, incluso dejando cortado -sin querer- al incansable Jens Voigt.

En cuanto a los equipos españoles, el Euskaltel-Euskadi sigue sin prosperar en este tipo de etapas lo que deriva en una importante pérdida de tiempo de su líder Samuel Sánchez de cara a la clasificación general. Por su parte, el Team Movistar también ha hecho un tiempo modesto aunque este sin muchas consecuencia para su líder David Arroyo. Al toledano, después de un mediocre Giro, tampoco lo veo preparado para luchar con los mejores en los picos franceses.

La clasificación general queda encabezada por el noruego Thor Hushovd (Garmin), la regularidad y la montaña para Gilbert y la de equipos para los flamantes vencedores de la segunda etapa, el Garmin-Cervélo Team.


Un soplo de aire Fresco (por Daniel Fresco)

El Tour empieza mañana. Al menos, para Alberto. Todo está en su contra, y si consigue la victoria final tendrá aún muchísimo más mérito que los 3 Tours anteriores. Llevar dos días de carrera y estar perdiendo 1:37 con su rival más peligroso no es nada bueno. Pero todos conocemos su clase y sabemos perfectamente como se las gasta el pinteño cuando la carretera empieza a picar hacia arriba.
En cuanto a la crono por equipos, no me deparó muchas sorpresas. Intuía que Hushovd era uno de los favoritos para vestirse de amarillo y asi fue.
Mañana etapa llana con final propio para los sprinters. Para Cavenish, Petacchi o Boonen, al igual que para Alberto, el Tour comienza mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario