jueves, 7 de julio de 2011

Etapa 6: Dinan - Lisieux

Etapas anti-Cavendish dicen... Para mí, etapas que están haciendo de esta primera semana una de las mejores y más amenas de los últimos tiempos. Una semana donde, a pesar de no haber grandes puertos ni contrarrelojes individuales, está habiendo finales espectaculares. Dificultados, eso sí, por las condiciones meteorológicas adversas del país vecino, poco habituales en este mes de julio.


La jornada de hoy era la más larga de este año (226.5 km) y se presentaba con un perfil llano con únicamente dos puertos de 4ª categoría y un puerto de 3ª, los tres lejos de la línea de meta.
La escapada la protagonizaron,, esta vez, dos corredores del conjunto Vacansoleil (Hoogerland y Westra), Anthony Roux (FDJ), Leonardo Duque (Cofidis) y el jovencísimo Adriano Malori (Lampre). Llegarían a alcanzar una diferencia superior a los 11 minutos, la más amplia de todas las de esta edición. En cambio, esta ser vería reducida drásticamente con la llegada del sprint intermedio ya que este año las puntuaciones se doblan y por lo tanto el interés de esta meta volante para el maillot verde, es mayor.

La etapa se vio marcada hoy también por las caídas, siendo el damnificado por segundo día consecutivo el holandés Robert Gesink. Por su parte, el estadounidense Levi Leipheimer también rozó el suelo al desequilibrarse tocando el guardarraíles. También Alberto Contador tuvo trabajo hoy, ya que su compañero Dani Navarro le cedió su bicicleta durante un tiempo por, probablemente, un desjauste técnico.

En los últimos kilómetros de la jornada, cuando el pelotón acababa con la última persona que sobrevivía de a escapada (Malori), un corredor de Omega-Pharma, equipo que lideraba el grupo, saltó del pelotón. Todos creíamos que se trataba de Van der Broeck, hasta el propio Contador que dudó en ir hacia delante. Finalmente, se trataba de Vanendert. Detrás de él, salía Thomas 'showman' Voeckler, pero ninguna de las dos arrancadas cuajó.

La tostada pasaba a los equipos de los sprinters que con un repecho cerca de la llegada, se desordenaron. El que también se desordenó fue Cavendish que esta vez no llegó hasta el final.
El sprint fue de nuevo muy disputado y la victoria, esta vez, fue a parar a manos del noruego del Sky Edvald Boasson-Hagen, con Goss segundo y el que sigue siendo líder, Thor Hushovd, tercero.

Por otra parte, destacar la actitud de J.J. Rojas tras de ayer. Hoy, se quedó a tan solo 1 punto de arrebatarle el jersey de los puntos a Gilbert. Los demás maillots se quedan tal y como están salvo uno, el de la montaña que pasa a manos de Johnny Hoogerland, uno de los 'valientes' del día de hoy.

Mañana sí, jornada para que Cavendish sume una victoria más en su palmarés.

*Tweet del día (@albertobenitez)
"Mi favorito para hoy, según está la carretera, va la carrera y visto lo visto ayer, Boasson Hagen." (+10 para él desde Deporte Mundial)

Y el final narrado por la TV Noruega. ¡IMPRESIONANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario