sábado, 16 de julio de 2011

Etapa 14: Saint-Gaudens - Plateau de Beille

Parece que ser que todo se queda para los Alpes. Tras la jornada de hoy, seguimos sin sacar verdaderas conclusiones de la situación de los líderes del pelotón y mientras, los, a la postre, débiles siguen ganando etapas e incluso mantienen un maillot amarillo, que cada vez parece menos una sorpresa y más, una opción de hacer algo grande.

La etapa, la última de este año en los temidos Pirineos, se iniciaba con un ataque del francés Sylvain Chavanel, al que luego se le unirían un número muy grande de corredores, entre los cuales estaban Luis León Sánchez o Jens Voigt. Más tarde, llegarían otros tres corredores.
La primera impresión fue que, una vez más, ningún componente del equipo Saxo Bank formaba parte de la fuga del día y por lo tanto, si en algún momento hubiese un ataque de Contador, los daneses no podrían jugar sus cartas por delante. Esto habla también de la floja composición del grupo del pinteño, que probablemente si quiere ganar el Tour, lo tendrá que hacer totalemente solo.

En el puerto de la Core, El Fares se lanza en la bajada y se escapa, siendo más tarde alcanzado por Sandy Casar y David Millar. Los tres llegarían a tener 40'' sobre sus mas inmediatos perseguidores, que nunca perderían de vista la cabeza de carrera.

Tras el paso por el puerto de Agnes, donde el grupo cuenta solo con 5’10 de ventaja sobre el pelotón, Izagirre arranca en el descenso como una bala, sacando un minuto al grupo al pasar el puerto de Lers. Pese a los esfuerzos y el hermoso recital del corredor de Euskaltel, los perseguidores se agrupan detrás de él y le alcanzan a 23 km de la meta. Chavanel prueba suerte, pero será Rubén Pérez Moreno el que inicie la ascensión de Plateau de Beille a la cabeza. Poco durará el honor del español que sucumbe ante un ataque en solitario de Sandy Casar en las primeras rampas.

En el pelotón, con Leopard un día más en la cabeza, la historia será la misma: los dos Schleck atacando pero sin convicción y los demás, a la espera de su oportunidad. Esta vez le tocó el premio gordo a Vanenedert, que con Samuel Sánchez -segundo- le dieron la vuelta a la historia del día anterior. Andy, por su parte, sacó únicamente 2'' en meta a Alberto. Además, Voeckler mantiene el liderato -y los días pasan...-, Urán se queda con el blanco y el propio Vanendert con el de la montaña. ¿Otro día desaprovechado? Daniel os lo explica a continuación.


Un soplo de aire Fresco (por Daniel Fresco)

Y los Schleck siguen malgastando oportunidades en este Tour de Francia. Sinceramente, ha sido una etapa que ha dejado mucho que desear. Con tensión pero sin emoción, y con ganas de un ataque de Alberto que nunca apareció.

Tres días de desgaste antes de los Alpes y con solo una cosa clara. Voeckler acabará en el Top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario