miércoles, 6 de julio de 2011

Etapa 5: Carhaix - Cap Fréhel

¿Alguien hablaba de una etapa tranquila? Porque ha sido todo lo contrario... Preguntadle sino a Brajkovic que se ha tenido que retirar, a Alberto Contador que se ha dado un rasponazo en la espalda, a Tom Bonnen que ha llegado a más de 12 minutos, a Sorensen que le ha llevado una moto su bici, a Ivan Velasco que se ha estampado contra una valla y también ha perdido tiempo o a Luis León Sánchez y a Robert Gesink que también han llegado con heridas a meta...

La etapa, llana, discurrió con una fuga que tenía como corredor principal a José Iván Gutiérrez (premio de la combatividad). Su máxima fueron poco más de 5 minutos y fue neutralizada por el pelotón a unos 46 kilómetros para meta después de unos cuantos arreones en los momentos precedentes.

Tras un tiempo de calma, el francés Jérémy Roy saltaba del grupo intentando sorprender pero ni el Garmin, equipo del líder, ni HTC que trabajaba para Cavendish, se inmutaron. Tan solo otro francés, Thomas Voeckler, siguió su rueda. Al respecto, todos conocemos las dotes de 'showman' de este ciclista del Europcar...

Los kilómetros finales se vivieron con gran intensidad debido a las caídas comentadas anteriormente. Voeckler terminaba su aventura en un repecho a 1,5 km de meta. En ese momento, el noruego Boasson-Haggen (Sky), arrancaba de una manera un tanto extraña -iba sentado. De hecho, rápidamente fue alcanzado, llevándose el gato al agua Mark Cavendish en un sprint muy desordenado por delante de Gilbert y Rojas.


Al finalizar esta etapa, leía en Twitter lo siguiente: "Tour de Francia: Dice que a falta de 1.5 kms. Cavendish le ha dado un puñetazo ( vía )" Si se confirma, el ciclista inglés se reafirmaría en su condición de ciclista sucio en las llegadas masivas...

Por otro lado, tanto la clasificación general, como la montaña, los equipos y los jóvenes continúan con Hushovd, Evans, Garmin-Cervélo y Thomas al frente.
El maillot de la regularidad que pertenecía a Rojas al final de la etapa, ha pasado a manos de Gilbert según acabo de ver en Twitter: "Movistar informa que Rojas no ha recibido puntos en el sprint intermedio, así que pierde el maillot verde que ahora es de Gilbert" (vía @enriquebernaola)

Mala suerte para el español, a ver si dan una explicación buena porque a mí el sprint intermedio ha sido totalmente limpio y si alguien se ha movido mal, Rojas no me pareció que lo hiciese.

Mañana llega la etapa más larga de esta edición. ¡Estad atentos!

Un soplo de aire Fresco (por Daniel Fresco)

Y llegó la primera de Cavendish.
Está siendo un inicio de Tour muy agridulce para Alberto. Demasiados contratiempos en tan pocos días de carrera nunca es bueno pese a rozar el triunfo en la jornada de ayer. Sin embargo, el español ha corrido mejor suerte que el esloveno Janez Brajkovic, ganador de la Dauphiné Liberé en la edición del 2010. El de Radioshack se golpeó fuertemente la clavícula y se vio obligado a abandonar.Y en el sprint final, apareció la bestia británica Mark Cavendish con unos 200 metros finales al alcance de los mejores. Cuando el belga Gilbert acariciaba su segunda victoria le pasó un avión por su derecha para quitarle la miel de los labios. Ha sido la primera para Mark, pero no será la última. Y bravo por José Joaquín Rojas, campeón de España, siendo muy protagonista en las llegadas masivas. Con empeño, una victoria, estoy seguro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario