miércoles, 20 de julio de 2011

Etapa 17: Gap - Pinerolo

Otra vez lo mismo. Mismo protagonista. Aunque desgraciadamente, esta vez con un premio muy pobre. Los Alpes han llegado y con ellos, la traca final del Tour de Francia. Lo de hoy ha podido suponer la retirada de muchos corredores, de no ser por sus incréibles habilidades. Ha sido un pequeño entrante para todo lo que queda ¿Os apetece probarlo?


La etapa salía desde Gap y por delante, los corredores deberían superar hasta 5 cotas de montaña con todo tipo de rampas y altitudes y por ello, se preveía fácilmente la llegada de una fuga.

En un principio saltaba del pelotón Sandy Casar y se formaba un grupo importante. Pero, con la insistencia del AG2R y del Garmin que no contaban con representantes, el pelotón echó abajo la escapada en el km 41. En segunda instancia, salía Boasson Hagen, que quería repetir su aventura del día. Entre sus acompañantes se encontrarían, entre otros Mollema (RAB), Casar (FDJ) o Chavanel (QSI), que repetían fuga en esta edición.

Al ser la definitiva, el conjunto Europcar se ponía ya a controlar el pelotón. Aun así, los de delante irían mucho más rápido, llegando a alcanzar una diferencia de 7'20'' cuando restaban 90 km para el final.

En la subid

a al puert

o de Montgenèvre, en el km 92, Nicolas Roche lanza un contraataque acompañado de Johnny Hoogerland, así como Kevin De Weert, 12º en la general. Los tres corredores se acercan cada vez más a la cabeza de la carrera y abordan la ascensión a Sestrieres con 5’12 de ventaja sobre el pelotón, que a su vez cuenta con un retraso de 6’35 frente a la cabeza. En los dos últimos kilómetros de ascensión, Rubén Pérez aprovecharía para distanciarse en solitario y conseguiría abrir un hueco de 1’05. En el largo descenso, el corredor de Euskatel aumenta su ventaja a 1’30.


Sin embargo, cuando se inicia la última ascensión del día, se ve recortada a tan solo 35’’. Al final del día, el corredor recibiría el premio al corredor más combativo, como recompensa a su arriesgada aventura.

Durante el ascenso, el ciclista del Euskaltel le cede el relevo a Fofonov (AST) pero durante muy poco tiempo. A 12 km para la meta, Sylvain Chavanel atacaría pero sería finalmente Boasson Hagen el que alcanzaría la cota en primera posición. En el descenso, mientras ampliaba su ventaja, el ciclista Saur-Sojasun Hivert, se jugaría la carrera en el descenso. Su resultado serían un resbalón y una caída que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias.

En la meta, el noruego alzaría

por segunda vez los brazos en este Tour y Noruega, conseguiría así su cuarta victoria y ¡solo con dos corredores! Este joven es sin duda una persona de futuro tanto para sprints y como ha demostrado hoy, también para la montaña.


Por detrás, la situación era igual a la de ayer. Alberto Contador hacía un ataque seco y de nuevo se llevaba en la rueda a todos sus favoritos. pero esta vez, la carrera se jugaría en la bajada. Él y Samuel se tirarían hacia abajo pensando solo en sacar tiempo. Lo mismo intentaría el líder Voeckler, aunque este acabaría casi en el suelo.

Al final, tanto los Schleck como los demás favoritos, conseguirían alcanzar al dúo español rozando la meta. La cruzarían todos juntos, todos excepto el líder que sería el gran perjudicado de la etapa de hoy, finalizada en Pinarello.

Por lo tanto, los tiempo solo serían negativos para él, manteniéndose entre los demás corredores. Mañana, la etapa reina de este Tour con ascensiones al Agnel y al Izoard y final en el Galibier. Pongan TVE y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario