martes, 5 de julio de 2011

Etapa 4: Lorient - Mûr de Bretagne

Día lluvioso en el Tour de Francia, los músculos se agazapaban, la sensación de frío aumentaba y la inseguridad corría por el pelotón. Afortunadamente, no ocurrió nada aunque hubo alguno que sí ha sufrido bastante y ha hecho que surjan dudas ¿Quién? Descubránlo a continuación.

La etapa, como viene siendo habitual, se vio marcada por una fuga desde el principio que de nuevo se vio protagonizada por dos corredores españoles (Gorka Izaguirre e Imanol Erviti) y dos franceses (Jérémy Roy y Biel Kadri), además del siempre combativo Johnny Hoogerland. Nunca tuvieron grandes posibilidades ya que a unos 100 km de meta, la diferencia rondaba ya los 2 minutos, manteniéndose así hasta los últimos kilómetros.
Cuando la distancia ya era de menos de 1 minuto, Izaguirre del Euskaltel-Euskadi rompió el grupo de escapados pero más en busca del premio de la combatividad que de la victoria de etapa, ya que el pelotón con el Omega-Pharma al frente, asomaba por sus espaldas.

Una vez llegaron las primeras rampas del Mûr de Bretagne, los 'gallos' se pusieron a buscar la mejor posición posible, nadie quería quedarse cortado en un día supuestamente 'fácil' como el de hoy. Pero, cuando todos estaban esperando un ataque de Gilbert, Rojas o Flecha, el corredor español Alberto Contador saltó del pelotón llevándose consigo en ese momento a casi todos los favoritos con excepción de dos: Bradley Wiggins (Sky) y Andy Schleck, sin duda el gran perjudicado en la jornada de hoy en la que acabaría perdiendo hasta 8 segundos.

El final no fue el esperado. El líder de la montaña Phillipe Gilbert no tuvo las fuerzas suficientes para rematar y fue el australiano Cadel Evans (BMC) el que lanzó el sprint, llévandose la victoria por tan solo un tubular ante Contador. El corredor de Saxo-Bank incluso llegó a levantar los brazos viéndose ganador pero la foto-finish no le dio la razón.


La clasificación sigue encabezada por Thor Hushovd (Garmin), que llegó exhausto a la meta tras la ascensión. El maillot de la montaña pasa a manos de Evans, la regularidad se la queda Rojas por muy pocos puntos y la de los jóvenes sigue encabezada por Geraint Thomas (Sky).

Así pues, la diferencia entre Contador y Schleck es ahora de 1 minuto y 30 segundos, pero la pregunta es la siguiente: ¿La incapacidad de Andy para seguir al pinteño ha sido cosa de un día o el luxemburgués no llega a su mejor nivel? La responderemos en los Pirineos. Hasta ese día unas cuantas etapas para sprinters y 'clasicómanos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario