domingo, 17 de julio de 2011

Etapa 15: Limoux - Montpellier

Perfil llano, llegada masiva, se repite la historia. El británico Mark Cavendish se ha llevado su cuarta victoria en esta edición y su equipo, el HTC, ha mostrado una superioridad en los últimos metros que se acerca cada vez más a la del Fassa Bortolo de Pettachi de hace unos cuantos años.

La etapa salía desde Limoux, una ciudad ya más alejada de los Pirineos y que nos viene a decir que estamos más cerca de los esperados Alpes. Hoy fue una jornada sin sobresaltos, el primer ataque del día se convirtió en la fuga. Estuvo compuesta por los franceses Domoulin (COF), Delaplace (SAU) y Delagé (FDJ) -que repite-, el holandés Terpstra (QSI) y el ruso Ignatiev (KAT).

Los cinco escapados llegarían a tener una ventaja máxima de 4'15'' en el descenso del puerto de 4ª categoría que tuvieron que superar los corredores. Sin embargo, nunca supondrían una amenaza para el pelotón...

Quizás el punto más interesante de la etapa, fue el sprint intermedio. Por delante se lo llevaba Delagé superando a Domoulin por un tubular, habiendo que utilizar la ¿foto-medium? para corroborar quien se llevaría los 20 puntos. Por detrás, Cavendish sumaría unos puntos de oro de cara a mantener el verde, por delante de Rojas.

Digo que eso fue lo más interesante por que el sprint fue lo de siempre... Cavendish es muy bueno. Solo destacar a un Farrar que si hubiese estado un poco más cerca podría haber tenido alguna posibilidad de llevarse la victoria.

Las clasificaciones siguen igual. Mañana jornada de descanso y el martes una etapa que con un final en Gap espectacular. ¿Os lo vais a perder?

Por cierto, una foto de recuerdo por la retirada del ciclismo profesional del magnífico corredor kazajo Alexandr Vinokourov. Bajo mi punto de vista, ha sido capaz de poner su país en el mapa y ha hecho del Astana uno de los mejores equipos del mundo ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario